El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, catalogó como una participación democrática la victoria de la planilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez para encabezar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo que así lo demostró la mayoría de los panistas quienes ejercieron su voto el día de ayer.
En entrevista, el edil manifestó que se encuentra contento por los resultados obtenidos, pero también dijo que así como se confía en la nueva dirigencia también se debe de exigir que actúen conforme a como se rigen los partidos y con ello sentirse orgullosos del mismo.
“Es una participación democrática la que tomó esta decisión, yo me siento muy contento de esta decisión que tomaron la mayoría de los panistas y creo que hay que confiar, pero también exigirle a la nueva dirigencia que nos podamos sentir orgullosos de lo que deben de ser los partidos políticos, no solo para aquellos que militamos dentro de uno, sino también para la sociedad. Creo que Augusta tanto Marcos Castro tienen esa responsabilidad, yo confío en ellos”, declaró.
Así bien destacó que esta es una nueva oportunidad para mejorar al partido blanquiazul, por lo que recalcó que se fía de los virtuales ganadores para que esto suceda y sea de provecho para la ciudadanía.
“Creo que todos los partidos políticos tienen siempre la oportunidad y el reto de mejorar, esta es una gran oportunidad para que el PAN mejore por el bien de Puebla y para beneficio de los poblanos y poblanas”, dijo.
Cabe recordar que el día de ayer se llevó a cabo las elecciones internas del PAN en Puebla, en donde la planilla de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez resultó como la virtual ganadora de la contienda.