El candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que ganó la contienda electoral con más de 10 puntos de diferencia sobre su más cercana competidora, Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena y PT, con lo que afirmó que se trata de un triunfo irreversible.
Tras concluir la jornada electoral, el panista se reunió con las y los dirigentes partidistas, candidatos a diputados locales y candidatos a diputados federales de la capital, quienes lo recibieron a gritos de “sí se pudo” y enfundados en playeras con la leyenda de “ya ganamos”.
Aunque aún no inicia el conteo de los resultados preliminares, Rivera Pérez sustentó el triunfo con los resultados de las encuestas de salida, realizadas por varias empresas encuestadores que le dan una ventaja de dos dígitos.
A sus adversarios, sólo les agradeció el haber competido con él en esta contienda electoral y aseguró que este día la campaña concluyó, por lo que su intención es mirar hacia adelante.
De igual forma, reiteró que tendrá una relación institucional con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues a pesar de emanar de Morena, no dudará en tocar las puertas que sean necesarias para gestionar recursos y programas para la capital.
Finalmente, afirmó que es muy temprano para adelantar los nombres de las personas que conformarán su gabinete, por lo que esperará a que estas tendencias se consoliden en los resultados oficiales.