Desde hace dos meses, pobladores del municipio de Tulcingo de Valle se han quedado sin gasolina, debido a que solo hay una estación de servicio y ésta no tiene combustible.
Pobladores del municipio dieron a conocer que tienen dos meses que no hay combustible en la única gasolinera que hay en la localidad, por lo que han sufrido de abasto, y muchos han tenido que ir a los municipios de Xochihuehuetlan, Guerrero, o a Tecomatlán, que se encuentran a 30 minutos, para abastecerse.
Señalaron que ha llegado gasolina, pero una mínima cantidad por lo que es insuficiente para abastecer a toda la población y muchos se quedan sin combustible e incluso han tenido que buscar otras vías de transporte, para trasladarse a su trabajo.
Los pobladores esperan que no siga esta situación, ya que vivieron algo similar hace dos años cuando la gasolinera fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y se quedaron mucho tiempo sin combustible.
Además, señalaron que ya se está construyendo otra gasolinera, por lo que esperan que pronto esté lista para que tengan otra alternativa para cargar combustible.
Cabe mencionar que el pasado 10 de mayo de 2020, Ricardo Sheffield, representante de la Profeco, dio a conocer que se había cerrado la gasolinera de Tulcingo de Valle, porque tenía un rastrillo, esto para dar menos gasolina por litro.
Cabe mencionar que también la falta de gasolina se ha vivido en Acatlán, pero solo por unas horas, además de que existen tres gasolineras en el municipio, por lo que no es tan severa la falta de gasolina como en el municipio de Tulcingo de Valle.