En el primer cuatrimestre del año en curso, el sector turismo generó una derrama económica de 3 mil 514 millones 357 mil pesos en el estado de Puebla, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal.
A través de su plataforma DataTur, se dio a conocer que ese monto representa un crecimiento del 188 por ciento en relación a la cantidad recibida los cuatro primeros meses del 2021.
La dependencia explicó que la cantidad captada de enero a abril es resultado de la visita a la entidad de 3 millones 269 mil visitantes, tanto locales, nacionales e internacionales.
Ese dato, muestra un incremento de 189 por ciento respecto al mismo periodo del 2021, donde llegaron a territorio poblano un total de un millón 179 mil 629 turistas aproximadamente.
También se dio a conocer que en los primeros cuatro meses del año se hospedaron un millón 254 mil 63 visitantes en hoteles poblanos, de ellos, 119 mil 445 fueron extranjeros y el resto correspondió a turistas nacionales y locales.
En cuanto al desempeño de los 10 Pueblos Mágicos, las cifras registran una recuperación de 202 por ciento en el número de visitantes, una vez que pasó de 201 mil 007 a 607 mil 818.
Los municipios con esta denominación y que tuvieron la mayor actividad turística, fueron San Pedro Cholula, Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango y Zacatlán.
Es importante mencionar que la cantidad antes mencionada de turistas y derrama económica se generó principalmente durante las fechas de Año Nuevo, Semana Santa y puentes largos.
Sobre estas cifras, la dependencia a nivel local aseguró que eso es resultado de la constante promoción de los atractivos turísticos de la entidad, participación en actividades nacionales e internacionales y difusión de reconocimientos otorgados por organismos especializados.