/ lunes 9 de julio de 2018

Esta es la carrera que puedes elegir para conocer nuevos lugares

Visitar un lugar implica conocer su gastronomía, historia, y entorno social, de manera que se convierta en elementos que ayuden a la planificación de eventos.

¿Te gusta conocer nuevos lugares, tienes facilidad para aprender idiomas y siempre eres tú el encargado de organizar los eventos? Estudia Turismo. El director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu-Anáhuac, Javier Ruiz Hermoso, nos cuenta que este perfil es cada vez más demandado a nivel nacional e internacional.

El estudio del Turismo es, explicó el académico en entrevista con El Sol de Puebla, una necesidad a nivel global. La demanda del sector que, al contrario de la creencia popular, engloba mucho más que hoteles y restaurantes, se enfoca en jóvenes interesados en emprender su propio negocio, con facilidad para desenvolverse en varios idiomas y una actitud abierta hacia otras culturas.

“Justamente es lo que busca el mercado, la planificación de eventos, una estrategia enfocada en la hospitalidad, el manejo de la marca turística. En definitiva una visión mucho más amplia de esta industria”, señaló.

Conceptos como economía colaborativa, gentrificación o marketing turístico son algunos con los que deben familiarizarse los jóvenes que estudien Turismo.

“Aquí en la Universidad Anáhuac Puebla tenemos una visión mucho más amplia de lo que es el Turismo, no solo se limita a la hotelería o a la transportación aérea, sino que es un reto estratégico”, añadió Ruiz Hermoso.

Aunque el 80 por ciento de los turistas que llegan a México visitan Cancún, Ciudad de México, Riviera Maya y Puerto Vallarta, Puebla es también, apuntó, uno de los destinos más demandados. Solo el año pasado, recordó, el estado recibió 3 millones de turistas, 14 millones de visitantes y una derrama económica de 13 mil millones de pesos. “Aun así hay un subaprovechamiento del destino: la ocupación promedio ronda el 55 por ciento, hay muchas cosas todavía por hacer”, explicó.

El reto está en los jóvenes. Un egresado en Turismo, mejor si conoce la esfera gastronómica, es capaz no solo de desenvolverse con éxito en la industria de la hospitalidad, sino también de crear su propio negocio, potenciar nuevas experiencias turísticas u organizar eventos de nivel internacional.

“Es un perfil muy demandado, la actividad turística y gastronómica son actividades que no se pueden disociar, la demanda es de jóvenes que conozcan ambas competencias para que puedan trabajar en el gobierno, dedicarse al emprendimiento, creen nuevas experiencias, sepan vender mejor los destinos turísticos y que siempre lo hagan desde la conciencia social y una visión más amplia”, dijo.

¿Te gusta conocer nuevos lugares, tienes facilidad para aprender idiomas y siempre eres tú el encargado de organizar los eventos? Estudia Turismo. El director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu-Anáhuac, Javier Ruiz Hermoso, nos cuenta que este perfil es cada vez más demandado a nivel nacional e internacional.

El estudio del Turismo es, explicó el académico en entrevista con El Sol de Puebla, una necesidad a nivel global. La demanda del sector que, al contrario de la creencia popular, engloba mucho más que hoteles y restaurantes, se enfoca en jóvenes interesados en emprender su propio negocio, con facilidad para desenvolverse en varios idiomas y una actitud abierta hacia otras culturas.

“Justamente es lo que busca el mercado, la planificación de eventos, una estrategia enfocada en la hospitalidad, el manejo de la marca turística. En definitiva una visión mucho más amplia de esta industria”, señaló.

Conceptos como economía colaborativa, gentrificación o marketing turístico son algunos con los que deben familiarizarse los jóvenes que estudien Turismo.

“Aquí en la Universidad Anáhuac Puebla tenemos una visión mucho más amplia de lo que es el Turismo, no solo se limita a la hotelería o a la transportación aérea, sino que es un reto estratégico”, añadió Ruiz Hermoso.

Aunque el 80 por ciento de los turistas que llegan a México visitan Cancún, Ciudad de México, Riviera Maya y Puerto Vallarta, Puebla es también, apuntó, uno de los destinos más demandados. Solo el año pasado, recordó, el estado recibió 3 millones de turistas, 14 millones de visitantes y una derrama económica de 13 mil millones de pesos. “Aun así hay un subaprovechamiento del destino: la ocupación promedio ronda el 55 por ciento, hay muchas cosas todavía por hacer”, explicó.

El reto está en los jóvenes. Un egresado en Turismo, mejor si conoce la esfera gastronómica, es capaz no solo de desenvolverse con éxito en la industria de la hospitalidad, sino también de crear su propio negocio, potenciar nuevas experiencias turísticas u organizar eventos de nivel internacional.

“Es un perfil muy demandado, la actividad turística y gastronómica son actividades que no se pueden disociar, la demanda es de jóvenes que conozcan ambas competencias para que puedan trabajar en el gobierno, dedicarse al emprendimiento, creen nuevas experiencias, sepan vender mejor los destinos turísticos y que siempre lo hagan desde la conciencia social y una visión más amplia”, dijo.

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