Con 24 segundos de anticipación se activaron los protocolos de seguridad por el sismo de 5.9 ocurrido a las 8:31 horas con epicentro a 8 kilómetros de la ciudad de Tehuacán, al noroeste de Huajuapan de León, por lo que Protección Civil mantiene recorridos en inmuebles principalmente afectados por los sismos del mes de septiembre del año pasado.
Rubén Darío Herrera, responsable de Protección Civil estatal, detalló que se activaron los protocolos de seguridad a través de los coordinadores regionales y municipales de esta dependencia, para que en un primer recorrido de manera inmediata se pudiera informar a la población sobre posibles daños.
“No tenemos ratificados daños graves... estamos revisando inmuebles que fueron afectados por los sismos de septiembre”, dijo tras el temblor.
Precisó que el epicentro ocurrió a 8 kilómetros de Tehuacán al noroeste de Huajuapan de León, por lo que la alerta sísmica se activó con 10 segundos de anticipación en ese municipio, mientras que en la capital fue de alrededor de 30 segundos.
Entre las recomendaciones a la población enfatizó que se debe mantener la calma, revisar los inmuebles donde se vive y labora, además de definir las rutas de desalojo y los lugares seguros.
El Sismológico Nacional, en su más reciente actualización del reporte de esta mañana especificó que el sismo tuvo su epicentro a 13 kilómetros de Huajauapan de León y a los pocos minutos, en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado dijo que hasta el momento no se tenía informes de daños en la entidad además exhortó a la calma y a seguir las recomendaciones de Protección Civil estatal.