La plataforma de servicios de transporte ejecutivo Uber condenó la agresión de la que fue víctima la joven Beberly "N" por parte de uno de sus socios conductores, por lo que inhabilitó la cuenta del operador en tanto se resuelve su situación legal.
Cecilia Román, Gerente de Comunicación y Seguridad en Uber, informó que la empresa está pendiente del caso desde el pasado 22 de enero y afirmó que es inaceptable ningún tipo de agresión contra sus usuarios.
Beberly "N" se encuentra detenida en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, acusada de haber herido con un arma punzo cortante al operador el pasado viernes 21 de enero, cuando él intento atacarla.
La versión de las autoridades es que elementos de seguridad pública fueron los que encontraron a la joven y al operador forcejando al interior de la unidad en calles de San Pedro Cholula. El chofer presentaba una herida y se ubicó la navaja con lo que supuestamente la joven lo agredió.
“En Uber condenamos toda acción que atente contra la seguridad e integridad de cualquier persona, desde el primer reporte recibido en la aplicación el 22 de enero, por parte de un socio conductor en Puebla, activamos nuestros protocolos de investigación y soporte, que incluyen la inhabilitación de las cuentas de forma preventiva”, afirmó Cecilia Román.
Dijo que Uber está dando seguimiento al caso y está en disposición de colaborar con las autoridades locales en tanto se esclarecen los hechos suscitados entre la usuaria y el operador.
“Hemos seguido también la información pública, que describe una situación inaceptable de violencia contra la usuaria. Estamos atentos al avance de las investigaciones por parte de las autoridades y en total disposición para colaborar con las mismas, de acuerdo con lo que establece el marco legal”, expresó la Gerente de Comunicación y Seguridad de Uber.