“Tarjetas de regalo” de Uber comenzaron a venderse entiendas de conveniencia de Puebla como alternativa al cobro de susservicios con cargos a tarjetas bancarias, aunque la empresa no lasreconoce oficialmente como método de prepago.
El plástico azul, similar al de otros servicios digitales,presume un valor de 150 pesos, canjeables por viajes solicitados ala compañía, los cuales se intercambian y descuentan con un“código de regalo”.
De acuerdo con las instrucciones de uso, la tarjeta solo puedeutilizarse mediante la aplicación al ingresar a la sección dePago, seleccionar en el menú Agregar Método de Pago y añadir laopción Tarjeta de Regalo, para posteriormente teclear el“código de regalo” que aparece al reverso del plástico.
Según las tarjetas disponibles en algunas tiendas deconveniencia de Puebla, como Oxxo, estas solo podrán serutilizadas después de ser activadas por el personal capacitado yno tendrán la opción de ser recargadas con más saldo que los 150pesos ya establecidos.
Igual que con la actualización la semana pasada de su políticade privacidad y seguridad, este cambio de operación de Uber pareceobedecer a la prohibición del pago con dinero en efectivoestipulada por los diputados del Congreso del Estado en lasreformas a la Ley del Transporte.
No obstante que la tarjeta es identificada como un productoregistrado por Uber Technologies Inc., la compañía en México ladesconoció como propia.
Y es que, según información de Uber, aunque sí cuentan conuna tarjeta para el pago de sus servicios, la cual opera en alianzacon Bankaool, no está a la venta en Oxxo ni se identifica como“tarjeta de regalo”.
Según los trabajadores de las tiendas de conveniencia, losplásticos fueron distribuidos apenas este fin de semana, y puedenser usados en lugar del pago en efectivo.