La empresa de autos ejecutivos de transporte Uber colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las indagatorias sobre la desaparición de Lilian Lozada de Jesús, aunque asegura que en sus registros no hay evidencia de que haya abordado una de sus unidades.
Liliana Lozada desapareció el 3 de enero cuando realizaba un viaje a Atlixco en un auto de plataforma y horas después su familia a través del GPS de su celular ubicó el aparato en el poniente de la ciudad de Puebla.
Uber sostiene que en sus registros de operadores, placas y horarios no coinciden con la ubicación que menciona la familia de Liliana Lozada.
“Compartimos la preocupación de los familiares de Liliana ante el reporte de su no localización. Hemos atendido una solicitud de las autoridades competentes”
“Con base en la información disponible y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fechas que presuntamente se desplazó Liliana”, se informa en el comunicado.
Dulce Morales de Hill and Knowlton, agencia de relaciones públicas de Uber México, explicó que la empresa mantiene colaboración con las autoridades poblanas pero enfatizó que en la denuncia de los familiares no se especifica que Liliana haya realizado el viaje en una unidad de su plataforma.
Según la investigación que realiza la FGE Liliana abordo la unidad de alquiler en su domicilio en Bosques de San Sebastián para trasladarse a Atlixco donde realizaría una sesión de trabajo como modelo pero su familia perdió contacto con ella una hora después de iniciado el viaje.