La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), María de Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que se tienen indicios respecto a la ubicación del policía que violó a una joven que había sido detenida con otros amigos consumiendo bebidas alcohólicas.
Para no entorpecer las investigaciones, evitó dar detalles, pero existe coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aplicar la justicia en toda la extensión de la palabra.
Ya hay indicios; acuérdate que ninguno de esos (datos) podemos darlos, estamos buscando en todos los puntos que tenemos determinados y no vamos a parar hasta que lo encontremos y, por tanto, lograr su detención
Entrevistada al finalizar la ceremonia conmemorativa del CII aniversario de haberse promulgado la Constitución, Rosales Martínez declaró que las investigaciones siguen su curso e incluso dicho elemento ha sido boletinado para que se ayude a su pronta localización.
“No vamos a parar hasta que lo encontremos y se logre la detención del mismo y por supuesto que está boletinado”, añadió.
La titular de la SSPyTM explicó que el violador Daniel Iván N. era un elemento policíaco municipal con fecha de ingreso en agosto de 2017 y egresado de la Academia de Policía, por lo que se continúa investigando su paradero con este tipo de pistas.
Interrogada sobre si las pruebas de control de confianza son poco efectivas, declaró que forman parte de un programa que viene aplicando la Federación, sin que estado o municipios tengan injerencia.
La metodología no la establece ni el municipio ni el estado, es a nivel federal quien establece la metodología para los resultados. Ese es un tema que de alguna manera rebasa el ámbito estatal y municipal”
María de Lourdes Rosales dio a conocer que, hasta el momento, en su gestión suman cinco elementos dados de baja de la corporación, tres por el caso de la joven violada, dos más acusados por el uso indebido de la cadena de custodia y el último por participar en un evento de fardero.