Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio la bienvenida a los 10 alumnos oriundos de San Andrés Cholula que recibieron una beca del 100 por ciento para estudiar en la institución, lo anterior gracias al convenio que la universidad pactó con el ayuntamiento de este municipio.
Durante el evento de bienvenida, la rectora expresó su beneplácito por la integración de los alumnos a su nueva casa de estudios, los cuales cumplieron con altos méritos escolares para ocupar un lugar dentro de la universidad.
“Jóvenes, estoy segura que sabrán aprovechar esta gran oportunidad que recibieron y que, así como realizaron sus estudios de nivel medio superior con altos estándares académicos, continuarán su trayectoria llena de logros y grandes recompensas”, expresó.
Cabe mencionar que, para el otorgamiento de estas becas fue necesario que los alumnos cumplieran con una serie de requisitos, siendo los principales de ellos: tener un promedio mínimo acumulado de 9.0 de nivel medio superior y haber obtenido un mínimo de mil 200 puntos en el examen de nuevo ingreso de la UDLAP.
Aunado a ellos, los beneficiarios al momento de postularse debían estar cursando el último semestre o año de nivel medio superior, no debían contar con algún otro apoyo económico y ser residente del municipio de San Andrés Cholula.
Anaya Berríos afirmó que este logro no ha sido únicamente por la colaboración del ayuntamiento, sino también por el esfuerzo de cada alumno que ha destacado por sus propios talentos, los cuales pueden seguir desarrollando dentro de la institución.
“Estimados estudiantes, tengan la seguridad de que aquí en la UDLAP encontrarán todo lo necesario para desarrollar sus habilidades y serán formados como profesionistas críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico; todo ello con la conciencia social que exige una distribución equitativa de los beneficios de la globalización”, precisó.
En su intervención, Edmundo Tlatehui, presidente municipal, pidió a los jóvenes fructificar la oportunidad que les brindó la UDLAP y comprometerse a culminar de la mejor manera sus carreras profesionales.
“Tenemos la certeza de que lo harán lo mejor posible, aprovecharán al máximo esta carrera que van a iniciar y que a su vez respalden el trabajo de este ayuntamiento que encabezo y sobre todo poner en alto a la Universidad que dignamente representa la Dra. Cecilia”, subrayó.