La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no está tomada, sino cerrada debido a las condiciones de salud pública provocadas por la pandemia de Covid - 19, justificó el patronato presidido por Horacio Magaña, que asumió el control del campus el pasado 29 de junio.
A través de un comunicado, el patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado negó que haya presencia de policía armada en el campus y reiteró que la universidad está sujeta a un litigio.
Sugerimos leer: Los Jenkins y la jugosa herencia que los tiene prófugos de la justicia
Con el documento, el nuevo patronato respondió a los señalamientos que ha vertido la fundación Mary Street Jenkins, en el sentido de que las instalaciones siguen tomadas con apoyo de la fuerza pública a pesar de que un juez ordenó la devolución de la UDLAP a los patronos encabezados por Margarita Jenkins de Landa.
"Reiteramos nuestro llamado para que la vida universitaria no se vea afectada por el conflicto que hoy se dirime en tribunales. Que cada quien haga lo que le corresponde para que no exista información distorsionada, pues ésta solo genera confusión y afecta el prestigio de la UDLAP", indicó el patronato.
Te recomendamos: UDLAP, una década de escándalos
Por último, insistió en que las actividades de la UDLAP no se han detenido, ya que recientemente concluyó el periodo de verano y actualmente se realizan las inscripciones con la intención de iniciar clases el próximo 9 de agosto.