Cecilia Anaya Berrios, rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) encabezó la septuagésima octava ceremonia de graduación, en la que 1592 alumnos recibieron el grado académico de licenciatura y posgrado.
Pese a la incertidumbre que prevaleció tras la llegada de la pandemia y el bloqueo temporal de las instalaciones universitarias, fue posible realizar este evento para los egresados de la generación 2022 en compañía de familiares y amigos.
Cecilia Anaya afirmó que los conflictos externos que azotaron la institución no fueron impedimento para que los egresados de esta generación adquirieran herramientas útiles en todas las áreas empresariales, no obstante, recalcó que parte del éxito laboral es también responsabilidad de cada uno de ellos.
“Ha sido un largo camino para llegar a su graduación, corresponde ahora a ustedes seguir estando a la altura de los retos que se les presenten y seguir construyendo su futuro sin olvidar su compromiso con la sociedad”, manifestó.
Reconoció el mérito académico que los estudiantes desempeñaron a lo largo de su carrera, así mismo, enalteció el esfuerzo de los alumnos que obtuvieron los más altos promedios a través de la entrega de insignias como símbolo de galardón por parte de la UDLAP.
Estudiantes expresaron su beneplácito por el cierre satisfactorio de esta generación y la logística de organización por parte de las autoridades educativas. Vladimiro de la Mora, egresado, agradeció la formación que recibió por parte del equipo docente.
Igualmente declaró que, para alcanzar el éxito personal y laboral, el trabajo, esfuerzo y dedicación son pilares fundamentales. Convocó a los futuros profesionistas a creer en sí mismo y no desestimar la meritocracia.
“Ustedes son los líderes del mañana y de ustedes dependerá la construcción de un mundo más equitativo, sustentable y sostenible. México y el mundo necesitan de este cambio urgentemente”, compartió.