La Fundación Mary Street Jenkins agradeció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya mostrado interés para intervenir en el conflicto legal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida por Santiago Nieto Castillo.
Lo anterior, luego de que durante la mañanera, López Obrador dijo que pediría a Santiago Nieto "que nos ayude a investigar y nos presente una recomendación", con la intención de ayudar en el caso.
- Te recomendamos: Caso UDLAP: Barbosa aplaude intervención de AMLO y Nieto Castillo
La Fundación Jenkins consideró que la UIF "realizará una investigación imparcial y objetiva, que dará certeza al caso de la UDLAP, la cual revelará la persistente negativa a cumplir diversos mandatos judiciales federales".
Lo anterior, en alusión a la orden de suspensión provisional que obtuvo el pasado 16 de julio, por parte del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, para recuperar el control físico y administrativo de la UDLAP.
Al mismo tiempo, la fundación manifestó su disposición para colaborar con Santiago Nieto y afirmó que él ya tiene antecedentes relevantes sobre el caso.