Ulises N., el supuesto amigo que vio por última vez a Guillermo Raúl López Escobedo en Amozoc, sigue sin querer dar información a la Fiscalía para dar con el paradero de “Memo”. Aunque desde febrero ya está vinculado a proceso y estará sólo seis meses en la cárcel, este sujeto se niega a hablar argumentando que es su derecho a guardar silencio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con El Sol de Puebla, la madre de Guillermo, la señora Alicia Escobedo, recordó que Ulises ya está detenido y vinculado a proceso, pero no tiene sentencia definitiva. Las autoridades determinaron que estará arrestado, mientras se recaban más datos de lo que pudo haber ocurrido.
“Necesitamos más pruebas para que se logre una detención definitiva. De repente mi familia y yo pensamos que no es suficiente que esta persona esté detenida porque nosotros seguimos sin saber en dónde está nuestro hijo y este hombre se sigue reservando su derecho a declarar y me dicen los abogados que esto es parte de sus derechos y no podemos ir más allá”, comentó.
La señora Alicia no sabe por qué Ulises no quiere declarar al respecto, pero una de sus teorías es que tiene miedo o hasta puede estar amenazado por otras personas. No obstante, todo será suposición hasta que diga algo al respecto o las autoridades encuentren más información.
Afortunadamente el Colectivo Voz de los Desaparecidos, la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas, sí los han respaldado. Incluso se hará una nueva jornada de localización la próxima semana para dar con su paradero, esta sería la cuarta búsqueda de campo.
“Así como ellos me apoyan yo estaré con ellos para buscar a sus familiares y agradezco el apoyo de la Comisión, he tenido mucho apoyo en búsqueda de capo. Aunque tengo la esperanza de que mi hijo siga con vida, no descarto la posibilidad de encontrar sólo su cuerpo”, lamentó.
Amigo de Guillermo Raúl sí está involucrado en su desaparición
El pasado 29 de febrero, El Sol de Puebla, dio a conocer que Ulises N, el amigo a quien Guillermo Raúl fue a ver al municipio de Amozoc para venderle una laptop, sí estuvo relacionado con la desaparición del joven de 27 años de edad, de quien aún se desconoce su paradero. Por estos hechos y luego de descubrir una conversación en la que Ulises pedía información para desaparecer a una persona, el sujeto fue detenido por la Fiscalía.
Fue Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en la Investigación de Secuestro y Extorsión, quien dio a conocer que Ulises N, propició las condiciones para que Guillermo fuera privado de la libertad. Incluso, al realizar extracción de la información de su teléfono, se encontró que Ulises tuvo conversación con otro hombre requiriendo algunos datos para desaparecer a una persona.