/ viernes 16 de abril de 2021

UMAD realizó Congreso Internacional de Marketing "Mark-in"

En colaboración con la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Universitaria del Área Andina, se impartieron interesantes conferencias de destacados expertos en diferentes áreas de la Mercadotecnia

San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero de México, Universidad Latina de Costa Rica y Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA) de Colombia organizaron en conjunto el Primer Congreso Internacional de Marketing y Comunicación “Mark-in”, con el objetivo de brindar a los estudiantes de las tres instituciones y al público en general, puntos de vista, conocimientos, experiencias y tendencias en torno a esta disciplina de gran trascendencia para las marcas y empresas hoy en día.

El Congreso dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del Decano Mauricio Hernández, de FUAA; Cristian Bonilla, de la Universidad Latina de Costa Rica; y el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, de la UMAD.

La primera conferencia llevó por título “Satisfacción del cliente como eje central de decisiones” a cargo del exalumno de la UMAD y representante de México Brais Álvarez, quien actualmente es gerente de cuentas de la división automotriz en J.D. Power, donde gestiona el diseño e implementación de proyectos. Durante su intervención habló de la historia de J.D. Power, sus experiencias, los estudios que se generan en cada uno de los países sobre la calidad de producto, mercadotecnia, ventas e incentivos y la experiencia del cliente, entre otros temas.

La segunda conferencia fue por parte de la representante de Costa Rica, Melissa Houed, quien es consultora senior especialista en el manejo de cambio en implementaciones tecnológicas, asesorando empresas privadas de consumo masivo y retail. Su charla tuvo por título “La mente del consumidor como universo de posibilidades”, a través de la cual, explicó que el Marketing resulta tan complejo debido a la gran cantidad de pensamientos e ideas que una persona tiene a cada minuto, lo cual dificulta la eficacia en los mensajes publicitarios por parte de las marcas.

Foto: UMAD

Para la jornada de la tarde se abordó la temática de Marketing Analytics, y la primera conferencia de este bloque corrió a cargo del representante de Colombia, Néstor Ferreira, director digital de Inter pagos, especializado en redes de alta velocidad con experiencia en las actividades de gerencia de proyectos, quien a través de su charla “La herramienta analítica del presente y el futuro”, el experto explicó cómo se aplica el marketing analítico y habló de algunos casos de éxitos en ventas, entre otros temas.

La cuarta conferencia “Estrategias que se convierten en decisiones” fue impartida por Joseph Pastora, desde Costa Rica, quien ocupa el cargo de Paid Media Director en McCann y al frente del departamento de medios digitales, como responsable de la coordinación del equipo que incluye a planificadores, compradores y generadores de reportes. En su intervención el ponente explicó el ecosistema digital, los Assets Digitales, el funcionamiento de las plataformas, así como las tres capas de Data.

Con la temática Monetización de Datos, se presentó el último bloque de conferencias, iniciando con la ponencia “Los datos como la fortuna secreta de los negocios” a cargo de Arturo Ortiz, de México, quien es publicista con más de 12 años de experiencia dirigiendo campañas para marcas nacionales e internacionales. En su ponencia el experto explicó el poder de los datos, mostrando ejemplos de marcas que saben utilizarlos, así como el business intelligence y la fuente de datos, etc.

Para la sexta y última conferencia “La riqueza del mundo ahora se mide con datos” Juan Pablo Moreno, de Colombia, quien se desempeña como gerente digital, y conferencista en temas de innovación, estrategias de datos y marketing digital; abordó temas como la evolución de la revolución industrial, los Big Tech, los activos de data y la organización de datos.

Después de cada presentación, los expertos contestaron dudas del público relacionadas a sus temas específicos, y al final coincidieron en la importancia de aprovechar la tecnología para realizar este tipo de eventos que permiten acercar el conocimiento entre diferentes instituciones y naciones, todo con el objetivo de mejorar las prácticas y darles más herramientas a los egresados para ejercer su profesión.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero de México, Universidad Latina de Costa Rica y Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA) de Colombia organizaron en conjunto el Primer Congreso Internacional de Marketing y Comunicación “Mark-in”, con el objetivo de brindar a los estudiantes de las tres instituciones y al público en general, puntos de vista, conocimientos, experiencias y tendencias en torno a esta disciplina de gran trascendencia para las marcas y empresas hoy en día.

El Congreso dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del Decano Mauricio Hernández, de FUAA; Cristian Bonilla, de la Universidad Latina de Costa Rica; y el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, de la UMAD.

La primera conferencia llevó por título “Satisfacción del cliente como eje central de decisiones” a cargo del exalumno de la UMAD y representante de México Brais Álvarez, quien actualmente es gerente de cuentas de la división automotriz en J.D. Power, donde gestiona el diseño e implementación de proyectos. Durante su intervención habló de la historia de J.D. Power, sus experiencias, los estudios que se generan en cada uno de los países sobre la calidad de producto, mercadotecnia, ventas e incentivos y la experiencia del cliente, entre otros temas.

La segunda conferencia fue por parte de la representante de Costa Rica, Melissa Houed, quien es consultora senior especialista en el manejo de cambio en implementaciones tecnológicas, asesorando empresas privadas de consumo masivo y retail. Su charla tuvo por título “La mente del consumidor como universo de posibilidades”, a través de la cual, explicó que el Marketing resulta tan complejo debido a la gran cantidad de pensamientos e ideas que una persona tiene a cada minuto, lo cual dificulta la eficacia en los mensajes publicitarios por parte de las marcas.

Foto: UMAD

Para la jornada de la tarde se abordó la temática de Marketing Analytics, y la primera conferencia de este bloque corrió a cargo del representante de Colombia, Néstor Ferreira, director digital de Inter pagos, especializado en redes de alta velocidad con experiencia en las actividades de gerencia de proyectos, quien a través de su charla “La herramienta analítica del presente y el futuro”, el experto explicó cómo se aplica el marketing analítico y habló de algunos casos de éxitos en ventas, entre otros temas.

La cuarta conferencia “Estrategias que se convierten en decisiones” fue impartida por Joseph Pastora, desde Costa Rica, quien ocupa el cargo de Paid Media Director en McCann y al frente del departamento de medios digitales, como responsable de la coordinación del equipo que incluye a planificadores, compradores y generadores de reportes. En su intervención el ponente explicó el ecosistema digital, los Assets Digitales, el funcionamiento de las plataformas, así como las tres capas de Data.

Con la temática Monetización de Datos, se presentó el último bloque de conferencias, iniciando con la ponencia “Los datos como la fortuna secreta de los negocios” a cargo de Arturo Ortiz, de México, quien es publicista con más de 12 años de experiencia dirigiendo campañas para marcas nacionales e internacionales. En su ponencia el experto explicó el poder de los datos, mostrando ejemplos de marcas que saben utilizarlos, así como el business intelligence y la fuente de datos, etc.

Para la sexta y última conferencia “La riqueza del mundo ahora se mide con datos” Juan Pablo Moreno, de Colombia, quien se desempeña como gerente digital, y conferencista en temas de innovación, estrategias de datos y marketing digital; abordó temas como la evolución de la revolución industrial, los Big Tech, los activos de data y la organización de datos.

Después de cada presentación, los expertos contestaron dudas del público relacionadas a sus temas específicos, y al final coincidieron en la importancia de aprovechar la tecnología para realizar este tipo de eventos que permiten acercar el conocimiento entre diferentes instituciones y naciones, todo con el objetivo de mejorar las prácticas y darles más herramientas a los egresados para ejercer su profesión.

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