Acompañados por sus familiares y seres queridos, 24 estudiantes se graduaron del Curso de Capacitación Alimento del Futuro, un programa de colaboración entre la Universidad Madero y la Fundación del Banco de Alimentos.
Con sede en la casa de estudios, este evento contó con la participación del patrono fundador del Banco de Alimentos, Alejandro Lozano Torres, y el rector del Sistema Educativo Madero de UMAD, César Romero Reyes, quienes felicitaron a los estudiantes por conformar la 50 generación de este programa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
En su intervención, Lozano Torres expresó su beneplácito por el logro de esta generación e hizo hincapié en que este paso es una premisa para que la sociedad pueda progresar y tener una vida digna, ya que la educación se trata de un bien común.
Resaltó que la capacitación que ofrece este programa resulta prudente en el contexto que atraviesa el país y el mundo, pues se estima que en el último año hubo un incremento de 122 millones de personas que pasan hambre aunado a los 783 millones que ya existían en esa condición.
“No es un tema solo del país, la humanidad no ha logrado cumplir el ideal del bien común, es un problema que existe y se trabaja para poder dar apoyo a los poco privilegiados, que son los que tienen la oportunidad de ser atendidos y auxiliados”, dijo.
En tanto, Romero Reyes expuso que la graduación de esta generación es un motivo de celebración no solo por el esfuerzo de las y los alumnos, sino también porque la institución educativa, de la mano con el Banco de Alimentos, logra que dos vertientes atiendan el fenómeno de la capacitación para el trabajo.
“No son datos estadísticos, ven a las personas desde su propia capacidad al no haber tenido la oportunidad de seguir estudiando o de encontrar un empleo, son 50 generaciones y años de trabajo que gracias al liderazgo merece un reconocimiento especial, Puebla es punta de lanza de este trabajo que ha juntado a las empresas y organizaciones para hacer un mejor trabajo”, presumió.
Además, a través de este programa educativo, se obtiene un trabajo de alto retorno sobre la inversión social, generando un impacto positivo en los alumnos, sus familias, la economía y las empresas, resaltó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, a este evento también asistieron Zeferino Almazán Cuandón, gerente de Recursos Humanos de “La Ruta de los Vinos”; Mercedes Guzmán Nájera, gerente de Proyectos e Inversión Social de BAMX; José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general de BAMX, y Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional UMAD.