A un año y medio del sismo de 7.1 grados no se han concluido cerca de 100 templos de la entidad, de los que al menos 20 no cuentan con algún avance, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En entrevista, mencionó que la arquidiócesis mantiene acercamientos con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que a través de esa instancia se apoye a las comunidades en la reconstrucción de sus templos.
"Falta un buen número todavía, hay templos que no se les ha hecho nada todavía, como Chietla, Izúcar de Matamoros, Huaquechula que es un convento bellísimo con sus retablos, Tochimilco (...) aproximadamente unos 100 templos nos faltan y de ellos los que no se les ha hecho nada unos 20 o 30", explicó.
El arzobispo descartó que ante el cierre de estos espacios se hayan suspendido celebraciones religiosas, ya que se habilitaron capillas sobre todo en la Mixteca que fue la región más afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2018.
Por otra parte, Víctor Sánchez Espinosa consideró que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe priorizar el combate a la inseguridad y el ambulantaje antes de considerar viajar a otro país, ya que son demandas la ciudadanía.