Ante la ola de violencia, feminicidios, casos de violación, abuso y acoso sexual en la entidad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumará a la convocatoria nacional “Un día sin nosotras” este 9 de marzo.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, condenó que el estado de Puebla se encuentre en el quinto lugar nacional con más casos de feminicidios con 58 casos y la cuarta posición en llamadas ante el 911 para pedir auxilio por violencia en contra de las mujeres con un total de 13 mil 297 alertas telefónicas.
“Nunca tenemos certeza de cuando se puede ser víctima, afectado directa o indirectamente por situaciones que estamos viviendo. En este mismo marco, un movimiento nacional que se ha denominado Un día sin nosotras, nuestra universidad no puede ser ajena a la realidad que está viviendo nuestro país, la realidad de millones de mujeres de México, incluida las que forman parte de esta comunidad”.
El paro nacional, reconoció Esparza, es una lucha de las mujeres en pro de la igualdad, pero también una forma de manifestación por el miedo, la angustia y el enojo por la que han sido asesinadas o violentadas.
Asimismo, reconoció que este movimiento busca generar entornos de paz y de tratos justos, así como equitativos en diversos entornos, incluidos la máxima casa de estudios.
“Por eso pido que nos sumemos a la convocatoria nacional de Un día sin nosotras”, dijo en su discurso ante miembros del Consejo Universitario, que por unanimidad aprobaron este punto de acuerdo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE