El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el morenista Abelardo Cuéllar Delgado será titular de la Secretaría del Trabajo, y el empresario Rodrigo Osorio Díaz estará en la Secretaría de Economía, además reveló que el 16 de junio dará a conocer al equipo de transición que se encargará de la entrega-recepción con el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.
Abelardo Cuéllar es uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, actualmente es consejero estatal y miembro de la Asamblea Social del Agua (ASA). En 2018 aspiró a la dirigencia estatal del partido, pero su intención no prosperó debido a que la dirigencia nacional aplazó el proceso de renovación y lo pospuso hasta octubre de 2019.
Del joven empresario Rodrigo Osorio no se encontró información pública respecto a su trayectoria en el sector privado o que sea parte de alguna cámara empresarial en Puebla.
En entrevista, tras recibir su constancia de mayoría en el INE, el mandatario electo dijo que la próxima coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer a algunos integrantes de la Comisión de Transición, dado que él estará de gira al interior del estado para reunirse con presidentes municipales.
Sin embargo, destacó que los miembros de este equipo no precisamente formarán parte de su gabinete, en el cual probablemente habrá más mujeres que hombres.
En el equipo de transición va a haber personas que estarán en el gabinete y otras no, no den por hecho que quien esté en el equipo de transición va a estar en el gabinete
Sin dar nombres reveló que ya tiene dos propuestas de quien será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que no son poblanos, pero afirmó que se trata de un General y un Almirante, perfiles que pondrá a consideración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.
Sobre la gira de agradecimiento al interior del estado anunció que será los viernes, sábado y domingo en tres distritos, en un evento abierto para saludar a los asistentes y luego sostendrá la primera reunión de trabajo con los alcaldes de cada distrito, empresarios y líderes sociales.
La actividad no será masiva, pero habrá un discurso de bienvenida para luego reunirse con los presidentes municipales con quienes llegará a acuerdos concretos, de tal suerte que en la primera semana de julio ya se habrá reunido con personas de los 26 distritos electorales locales.