Ante los constantes asaltos en Puebla y principalmente en el Centro Histórico, el regidor capitalino del PAN, Enrique Guevara Montiel consideró que es peligroso que ahora los delincuentes intenten tomar de rehenes a los ciudadanos ante robo a negocios e hizo un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera a agilizar las nuevas estrategias para combatir a la inseguridad.
Si bien dijo que, la presidenta municipal “está en su derecho” de mantener en el cargo a Lourdes Rosales, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, declaró que es urgente que se hagan cambios en esta política de gobierno ante los múltiples robos en la ciudad.
En entrevista, comentó que lo más alarmante es que los asaltos son violentos y que en algunos casos, como en el negocio de telefonía AT&T en la plaza de Mega Serdán, ocurrido este fin de semana, hubo personas golpeadas y con crisis nerviosas.
“Nosotros vamos a pedir soluciones (en seguridad). Somos respetuosos de la postura de la alcaldesa y de su administración, lo que si pedimos es que ya se ponga atención y que pare la inseguridad que, si es su responsabilidad, si no hay cambios de secretaria, es su derecho, pero tiene que poner resultados positivos”, señaló.
El representante del Cabildo de la fracción albiazul dijo que respalda los comentarios del gobernador Luis Miguel Barbosa sobre que no se trata de una “percepción” la inseguridad y que se tienen que realizar acciones urgentes.
“No es un tema de percepción, es una realidad que se vive (…) Tomar a la gente como rehén para huir de los policías ya es peligroso, creo que lo que sucede afecta a la ciudadanía y a los turistas”, comentó.
Además, aprovechó para declarar que es necesario que el gobierno del estado aclare que si la llegada de más de mil patrullas se suma a otras más a las que dejó la pasada administración de Guillermo Pacheco o son nuevas, para tener certeza de cómo se trabajará en esta área.