El dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, calificó como un “síntoma de desesperación” la megacoalición electoral para respaldar el proyecto político de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, e insistió que Morena y sus aliados están preocupados por el crecimiento de Xóchitl Gálvez Ruiz rumbo al 2024.
El líder del instituto político en el municipio de Puebla consideró que la integración de Fuerza por México (FxM), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es de poca relevancia ya que las fuerzas políticas forman parte de la “pipitilla”, en alusión a los partidos locales.
“Es un síntoma de desesperación, Morena está tratando de resucitar muertos y levantar la ‘pipitilla’, claramente esto es derivado del efecto Xóchitl Gálvez, saben que en el 2024 ya se van y andan desesperados tratando de levantar absolutamente todo lo que encuentren a su paso”, expuso.
Ante ello, descartó que la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) esté preocupada por la conformación de este nuevo bloque para la jornada electoral de 2024 y, en cambio, están enfocados en respaldar a su aspirante presidencial Gálvez Ruiz.
Asimismo, Zaldívar Benavides celebró que el partido con registro local Pacto Social de Integración (PSI) haya declinado a integrarse a este bloque de respaldo a Sheinbaum Pardo, e incluso calificó como “valiente” a su dirigente Carlos Navarro, tras negarse a participar.
Asimismo, respaldó la posible denuncia que presentará Carlos Navarro contra quien resulte responsable de haber utilizado el logo de PSI sin autorización en la conferencia de prensa que ofrecieron los dirigentes estatales de las fuerzas políticas previamente mencionadas.
“Ellos pretenden generar una percepción en torno a un candidato que claramente se les está desmoronando, que valiente fue el actuar del dirigente Carlos Navarro, nuestro respaldo a las acciones que llevará a cabo como la denuncia por utilizar su logotipo y esos actos de valentía se tienen que aplaudir”, precisó.
No hay que olvidar que partidos con registro local se sumaron al bloque para respaldar a la morenista aspirante presidencial para la siguiente jornada electoral, sin embargo, aclararon que esto no es sinónimo de una alianza para la gubernatura de Puebla.