Es aplaudible que el senador Ricardo Monreal Ávila quiera unidad en Morena de Puebla, pero un solo encuentro no solucionará los conflictos internos, opinó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la visita del legislador es parte de un escenario político de preparación para el cambio de poderes en el 2024.
Fue este 17 de mayo que Ricardo Monreal respaldó a la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero fracasó en su intento por unir a la aspirante con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, su ex contrincante Gabriel Biestro Medinilla y la candidata a una diputación, Nora Merino Escamilla.
El legislador estuvo en Puebla para presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, luego encabezó una reunión de unidad a la que fueron convocados senadores, candidatos a diputados federales, locales, líderes del partido y la presidenta municipal con licencia, pero no llegaron Biestro ni Merino.
Ante este contexto, Miguel Barbosa opinó lo siguiente: “Celebro que un político como Ricardo haya tenido un comportamiento auténticamente político, viniendo a exhortar a la unidad, que esa es la labor que se tiene que hacer, ya vimos a lo que han venido los anteriores dirigentes nacionales, solo a echarle leña a la hoguera y no ganan nada”, opinó.
Desde su óptica, la presencia de Monreal ayudó mucho a la política dentro de Morena, pero considera que es muy complicado que con una sola visita se revuelvan las problemáticas de dicho partido en la entidad. “Los temas de Morena son asuntos de pugna por la legalidad, no es por otra cosa, entonces yo reconozco que la presencia de Ricardo ha sido útil políticamente para Puebla y para Morena, es un hombre con enorme experiencia y qué bueno que haya estado en tierras poblanas”, expresó.
Aseguró que no se reunió con Monreal, sólo hablaron por teléfono y ese fue su único intercambio que tuvieron pese a que se conocen desde hace muchos años.
- Sugerimos leer:
Para finalizar, Miguel Barbosa, declaró que dicha visita es parte de un escenario político de preparación para el cambio de poderes públicos en el año 2024 y celebró que exista libertad en este rubro.
“Después de Andrés Manuel ya no podrá haber un poder ejecutivo como lo fue en la época del panismo y del priismo, ya no, por toda la transformación que se hizo y así tenemos que hacerlo en Puebla (…) bienvenida la libertad de la aspiración, de la imaginación, pues claro que sí, hay alguien que dijo que iba a ser gobernador cuando Dios lo quisiera y es cierto, pero a veces Dios dice que no, celebro que haya libertad política cuando yo soy gobernador”, concluyó.