Un total de 50 cámaras de videovigilancia se han instalado en el Centro Histórico de Puebla, con los ingresos recaudados por el uso del sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, informó el alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez.
De acuerdo con el edil, tras dos años de la puesta en marcha de este modo de aparcamiento, se ha invertido en mejorar el corazón de la capital, como la rehabilitación de banquetas, bacheo, mantenimiento de mobiliario y hasta cambio de lajas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, se puso énfasis en reforzar la vigilancia a través de dispositivos de vídeo instalados en diferentes calles del Centro Histórico.
El munícipe añadió que además, una vez que el usuario se registra para utilizar un cajón de estacionamiento de forma automática, cuentan con la aplicación de “Alerta Contigo” y con esta se puede reportar cualquier incidente relacionado con la inseguridad, lo que muestra una rápida respuesta.
“Prácticamente, todo el Centro Histórico está cubierto de cámaras de manera permanente y también comentarles que la aplicación de “Alerta Contigo”, funciona cuando utilizas parkimóvil, abres esta aplicación, pagas el parquímetro y al momento de realizar esta acción, de manera automática tienes el botón de la alerta”, dijo.
Asimismo, comentó que este sistema es muestra de que se puede ordenar la ciudad y que los recursos se direccionaron en beneficiar a las y los ciudadanos.
Cabe mencionar que tan solo del 1 al 28 de junio el ayuntamiento de Puebla reportó que se recibieron un total de un millón 698 mil 680.05 pesos por el uso de este programa de estacionamiento rotativo.
El ingreso se distribuye entre el gobierno municipal, la empresa que presta el servicio, es decir, Parkimóvil y el salario de los supervisores, quienes se encargan de verificar que los usuarios hagan buen uso de los parquímetros.
Se debe recordar que en junio del 2022 comenzó el cobro del cajón de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, que abarca de la 17 a la 16 Oriente-Poniente, así como de la 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El costo es de cinco pesos cada hora y el usuario puede ocupar un cajón para estacionarse por cinco horas máximo, cuatro con el pago y una es gratuita.