Una cortina de humo para no criticar el mal desempeño de la actual administración municipal y revanchismo político por no avalar los proyectos de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, fue como calificó el regidor, Luis González Acosta, la denuncia de una supuesta extorsión por 3 millones de pesos.
Fue este 12 de agosto que la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, informó que con un aproximado de 3 millones de pesos dos regidores del Ayuntamiento de Puebla extorsionaron a la administración municipal a cambio de votar a favor la reorientación de 500 millones de pesos.
La funcionaria no quiso dar nombres, sólo mencionó que fueron de los regidores que votaron en contra de esta reorientación y hay que recordar que los únicos concejales que rechazaron el punto de acuerdo fueron los de Juntos Haremos Historia (JHH): Libertad Aguirre Junco, Edson Cortés Contreras, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Elí Esponda, Marta Ornelas Guerrero y José Luis González Acosta.
Aceves López adelantó que denunciarán por el delito de extorsión ante la instancia correspondiente y en los institutos políticos que pertenecen los regidores.
Ante esto, González Acosta, se deslindó y exigió tanto a la alcaldesa, como a la secretaria general, que presenten pruebas y los nombres, ya que parece que quieren generar una cortina de humo para evitar críticas de la reorientación.
“Con respecto a las afirmaciones que ha vertido tanto la primera regidora del municipio, Claudia Rivera, como la secretaria general, Liza Aceves, de señalar que hubo algunos regidores que extorsionaron su posible votación pidiendo una cantidad de 3 millones de pesos, me parece que es una situación delicada, es una afirmación muy riesgosa, deben de dar nombres”, declaró.