El presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla, José Luis Góngora Calvario, consideró que la clausura de los 17 verificentros en el estado es una farsa del gobierno de Luis Miguel Barbosa, ya que aunque emitan la licitación para abrir nuevos centros se favorecerá al actual dueño Jorge Kahwagi Macari.
El expropietario de verificentros que fueron cerrados en el gobierno de Rafael Moreno Valle, recordó que a su llegada como gobernador, Barbosa se comprometió a investigar en qué condiciones trabajaban los centros de verificación vehicular, sin embargo pasó medio año para que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara confirmara que encontraron irregularidades.
Para José Luis Góngora la clausura significa un premio para el político y empresario Jorge Kahwagi porque le dieron oportunidad de ganar dinero con el programa de verificación sin multas que duró más de medio año.
Esa persona se hizo más de dinero, se hizo más rica, después de eso que vengan a decirnos que los están cerrando, después de meses que la secretaria mencionó que trabajaban con irregularidades los viene a clausurar, se nos hace una farsa dijo.
PARTICIPARÁN EN LICITACIÓN, PREVÉ QUE LA GANE KAHWAGI
A pesar de su inconformidad, Góngora informó que los integrantes de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla participarán en la licitación que el gobierno lance en aproximadamente un mes, pero lo harán solo para ver el alcance de los políticos, ya que tiene información de que Kahwagi será beneficiado.
Y es que el presidente de la agrupación recordó que en 2014 el entonces gobernador Moreno Valle clausuró los verificentros sin argumento sólido.
Nos clausuraron de un día para otro y aquí le dieron la oportunidad de más de seis meses de hacerse de dinero. Están trabajando igual que el señor Moreno Valle al que tanto critican, a nosotros no se nos dio ninguna oportunidad dijo al señalar que en octubre de 2019 la secretaria Beatriz Manrique informó que había encontrado anomalías en los centros, pero no los cerró hasta ahora.
Además acusó que el gobernador Barbosa les dio la espalda –porque en campaña se comprometió a terminar con el monopolio de los verificentros–, no obstante tratarán de entrar en la licitación de las concesiones aunque al final quien obtenga los permisos sea el actual dueño de estos sitios o allegados al gobierno del estado.
“Esa clausura es un maquillaje, va a volver a participar, va a volver a quedar con sus 17 centros, pero con otro nombre. Los otros 15 centros que dicen que van a aumentar va a ser para gente muy allegada al gobierno del estado”, agregó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE