Una simulación, la negativa a Martha Erika para cerrar campaña en el Cuauhtémoc

Luis Miguel Barbosa afirma que sí solicitó el recinto y se lo negaron

Belén Cancino

  · domingo 10 de junio de 2018

Twitter: Luis Miguel Barbosa

El Gobierno del Estado simuló negar el estadio Cuauhtémoc a la alianza “Por Puebla al Frente” como una estrategia política para evitar comparaciones con el poder de convocatoria de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció el candidato a la gubernatura del estado de esta, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que se reveló que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) rechazó la petición de Martha Erika Alonso, abanderada a la gubernatura del estado por la alianza “Por Puebla al Frente”, de hacer su cierre de campaña en el estadio de futbol, el senador con licencia informó que él lo solicitó en renta y también se lo negaron, y afirmó que no fue por las mismas razones que la dependencia le dio a su adversaria.

Mediante un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el aspirante a la gubernatura afirmó que le negaron el uso del estadio Cuauhtémoc por estrategia política y que la negativa a Martha Erika Alonso fue una falsedad.

“Nada más mentiroso que eso, es otra estratagema de estos mafiosillos, como Martha Erika Alonso no puede llenar y nosotros sí, hacen la simulación de que ella lo solicitó y se lo negaron”, sentenció.

Barbosa Huerta agregó que el equipo de la panista utilizó al Gobierno del Estado para impedir el uso del estadio de futbol porque temen que eso ponga en evidencia el poder de convocatoria de los candidatos de “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, y una perspectiva del resultado de la elección, tal y como ocurrió en el proceso electoral de 2010.

“En el año 2010 cuando Rafael Moreno Valle y su campaña cerró en el estadio Cuauhtémoc eso marcó la diferencia de campañas entre la de Rafael Moreno Valle y Javier López Zavala, ellos tuvieron miedo de eso, de que nos íbamos a llevar el estadio Cuauhtémoc e íbamos a marcar la diferencia”, abundó.

Sin embargo, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que esta situación no los mermará, pues buscarán otro sitio, en el que con la autorización de las autoridades puedan hacer su cierre de campaña con más gente incluso que las 60 mil personas que es el cupo del estadio Cuauhtémoc, el próximo sábado 23 de junio a las 17:00 horas.

“Vamos a hacer nuestro cierre de campaña en donde nos lo permita el poder público morenovallista, pero la vamos a hacer con más de 60 (mil) hasta 100 mil poblanas y poblanos y con la presencia de Andrés Manuel López Obrador”, remató.