En las unidades habitacionales de la capital poblana y puntualmente en Amalucan se están registrando más casos de contagios por coronavirus, así lo confirmó el encargado de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien aprovechó para mencionar que en estos lugares las personas no han dejado de salir y siguen haciendo eventos deportivos.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario público confirmó que en las unidades habitacionales de Amalucan y el Sur de la ciudad, se siguen haciendo reuniones masivas sin importar que exista una contingencia sanitaria, lo que ha dado como resultado una “mancha de calor” de infecciones.
“Hay un mapeo que los compañeros de la Secretaría de Salud tienen y nos lo han mostrado en algunas ocasiones precisamente para llevar temas de prevención en estos lugares, estos espacios que tienen mucha más propagación son las unidades habitacionales”, aseveró.
Por lo anterior, pidió a las personas que viven en estos espacios, que empiecen a tomar medidas de prevención como quedarse en casa y llevar a cabo todas las medidas preventivas de lavado de manos, el uso de cubrebocas, el resguardo de niños, embarazadas, personas con algún tipo de enfermedad crónica, así como adultos mayores.
“Es bien importante que todas estas personas se queden en sus casas, por ejemplo, la zona de Amalucan es un lugar en donde se han reportado muchos casos, también al sur de la ciudad, y son los lugares en donde más debemos de poner atención y donde la gente debe de tener más cuidado”, concluyó.