La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) autorizó la integración de nueve unidades usadas en la Ciudad de México para reforzar el servicio de la Línea Periférico, la ruta de transporte colectivo que circula por la vialidad del mismo nombre.
La dependencia informó que con el objetivo de mejorar los intervalos de paso de los vehículos, que en algunas horas “pico” alcanzaban hasta los 30 minutos, permitió la integración de estos nueve autobuses, con los que la flotilla en servicio para esta línea ya suma un total de 29.
De acuerdo con la información compartida a El Sol de Puebla, con estos vehículos marcados con los números 001, 011, 018, 025, 030, 036, 040, 047 y 050, operan desde hace varias semanas en el corredor, aproximadamente tres meses.
Como primeros resultados de esta medida, según registra la subsecretaría de Transportes de la dependencia, la frecuencia de paso de las unidades en servicio se redujo de entre 20 y 30 minutos a entre 8 y 12 minutos, lo que ha significado un mejoramiento del transporte colectivo para los miles de usuarios que se mueven en ella.
Según información proporcionada por la SIMT en los dos últimos años, desde diciembre de 2016 cuando el Gobierno del Estado todavía durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, aprobó la revocación del permiso de la ruta Bicentenario A por la Línea Periférico, esta ruta transporta a más de 12 mil personas diariamente a lo largo de los 45 kilómetros del Periférico Ecológico.
Para terminar, hay que recordar que no es la primera vez que la Línea Periférico recibe unidades usadas para operar, pues hace más de un año operó con algunos de los vehículos de las rutas alimentadoras de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).