Universidad Anáhuac consolida la formación integral y fortalece la calidad académica

Forma parte de una Red Internacional de Universidades con cinco sedes en el extranjero

Redacción

  · viernes 6 de julio de 2018

Desde 1964 la Universidad Anáhuac forma parte de una Red Internacional de Universidades con cinco sedes en el extranjero: dos en Italia, una en Estados Unidos, España y Chile, así como ocho Universidades en territorio nacional.

Como Red Anáhuac ofrece 61 programas de licenciatura, más de 200 de posgrado y más de 250 de extensión universitaria. Cuenta con una comunidad de 30 mil alumnos y 70 mil egresados Líderes de Acción Positiva.

Asimismo, la Anáhuac mantiene más de 800 convenios académicos tanto nacionales como internacionales, y tiene convenios de intercambio con alrededor de 300 universidades de reconocido prestigio en el mundo, con la finalidad de fortalecer el Liderazgo Académico Internacional de la comunidad universitaria.

Conscientes de que las becas y el crédito educativo son una puerta de acceso a una educación de calidad internacional, la Red de Universidades Anáhuac cuenta con un amplio programa de apoyos financieros que impulsa a un gran número de jóvenes y les permite realizar sus estudios profesionales al más alto nivel.

Foto: Cortesía

La Universidad Anáhuac Puebla ha logrado consolidar la formación integral que promueve su modelo educativo a través de programas deportivos, culturales, de excelencia y acción social; así como también ha fortalecido su calidad académica a través de diversas acreditaciones de instituciones como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC) el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), entre otras, lo que ha permitido duplicar el tamaño de la matrícula e incrementar su infraestructura con tecnología de punta en los últimos años.

Los egresados Anáhuac destacan por su capacidad en la creación, desarrollo y dirección de empresas, así como por ocupar posiciones de liderazgo en instituciones y organizaciones a escala nacional e internacional. El 23.1% de los presidentes de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son egresados de la Universidad Anáhuac.