La Universidad Anahuac campus Puebla, hizo un llamado a los diputados y diputadas locales, para reflexionar sobre las implicaciones de aprobar la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.
Por medio de un comunicado, la institución privada expuso que la iniciativa que será analizada este lunes, último día del periodo ordinario, contiene deficiencias que no pueden pasarse por alto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el documento se argumentó que la vida no es un concepto abstracto, es una realidad concreta que merece un profundo respeto y cuidado en todas sus etapas.
“Creemos firmemente que toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, merece protección. Considerar a un ser en gestación menos valioso que una mujer adulta es discriminatorio y se opone a nuestra visión”.
Por ello, consideraron que, en lugar de aprobar las reformas, sería necesario realizar políticas públicas que acompañen y apoyen a las mujeres en situaciones de embarazo no deseado.
Debido a que “el aborto, no debe presentarse como una respuesta ante ésta; se deben ofrecer alternativas que valoren la dignidad humana y brinden un apoyo real a las mujeres, considerando su salud física y psicológica”.
Aunque el tema quedará resulto hoy, la Anahuac Puebla consideró necesario un espacio de diálogo transparente y participativo, que permita analizar en detalle los aspectos cruciales de la legislación propuesta.
La emisión de este comunicado ocurrió a escasas horas de que el tema sea puesto al análisis de los diputados locales, que están convocados a las 10 de la mañana para iniciar la última sesión ordinaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El fin de semana, la UPAEP también exigió hacer un parlamento para analizar el paquete de reformas, mientras que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las y los diputados locales a pronunciarse en contra de la despenalización del aborto.