Aunque la Universidad Benito Juárez en Chiautzingo inició operaciones en aulas móviles, ya se encuentran en construcción las instalaciones de las tres instituciones que se instalarán en Puebla, señaló el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.
En entrevista, dijo que se ocupan las unidades móviles para que los alumnos inscritos tomen los cursos propedéuticos y después comiencen las actividades normales, ya que desde el año pasado comenzaron las inscripciones.
Se va a acabar de construir, se va a construir esa universidad junto con las otras tres, la idea era no retrasar los cursos propedéuticos y por eso se optó por una solución en lo que está construido físicamente el inmueble
Rodrigo Abdala expuso que este año deberán concluirse las instalaciones de las Universidades Benito Juárez en Puebla, que se ubicarán en los municipios de Chiautzingo, Jopala y Cuetzalan, aunque no esté en el sistema de construcción, también estaría por abrirse la de Zinacatepec.
Las Universidades Benito Juárez tendrán un costo de 10 millones de pesos por cada plantel y el delegado precisó que para la construcción de estas instituciones, hay un comité que dará seguimiento a la edificación de la obra.
Por otra parte, informó que desde esta semana iniciaron los pagos de los apoyos por programas de las Secretaría de Bienestar que cubrirán a todos los beneficiarios, desde las becas para estudiantes de todos los niveles, hasta las personas con discapacidad y personas de la tercera edad.
El operativo integral de pago inició hoy jueves en el estado de Puebla cuando en todos los demás estados había iniciado el 20 de mayo, una cuestión de la elección nos impidió echarlo a andar en ese momento, pero terminaremos el día 17, hay mucha gente a la que se le ha entregado su tarjeta bancaria; a muchos de ellos no les ha llegado el apoyo por una cuestión de Hacienda