El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) prestarán sus instalaciones para que algunos alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) retomen actividades el próximo 14 de febrero, confirmaron docentes y estudiantes de la institución.
Lo anterior debido a que la UDLAP no ha recuperado el control físico de su campus, radicado en Cholula, mismo que fue tomado por un patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado el pasado 29 de junio.
En la página www.udlap.mx/inscripciones, en el apartado “laboratorios y talleres remediales primavera 2022”, ya se encuentra disponible una lista de casi 150 clases que ofrecerá la universidad, mismas que corresponden al ámbito práctico de licenciaturas como medicina, estomatología, gastronomía, comunicación y danza.
De acuerdo con la institución, sólo aquellos alumnos que hayan recibido un correo electrónico para ser incluidos en las clases remediales podrán asistir, aunque su participación será voluntaria y recibirán por la misma vía los requisitos a cumplir y la sede en la que deberán presentarse.
Profesores y alumnos de la UDLAP confirmaron que ya se encuentra en el proceso de preparación para el inicio de los cursos y clases remédiales, a través de la oferta de espacios que le realizaron instituciones adheridas al Consorcio Universitario desde diciembre pasado.
Docentes de la institución indicaron que solo serán algunas sesiones presenciales y con aforo reducido, las que se ofrezcan en lo que resta del semestre, ya que la intención es ocupar esos tiempos en las aulas para revisar los conceptos principales de las materias.
Son 9 mil 500 alumnos de la Universidad de las Américas los que se han mantenido con clases virtuales debido al conflicto legal que inició hace más de medio año, ya que por ahora la rectora interina Cecilia Anaya Berríos solo tiene el control administrativo y académico de la institución.