Tras el asesinato de dos de sus connacionales, Tatiana Pardo, originaria de Bogotá, Colombia, comentó que está analizando abandonar sus estudios universitarios en la ciudad de Puebla, pues tiene miedo de ser víctima de la delincuencia o la violencia.
La joven salió a las calles de la capital a manifestarse con el contingente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que salió de Ciudad Universitaria y portó sobre su espalda la bandera de su país, para condenar los crímenes contra sus compatriotas, Ximena y Antonio, quienes estaban en su internado de medicina en la UPAEP.
Tatiana tiene un año viviendo en la ciudad de Puebla pues está estudiando la carrera de Asistente Gerencia Trilingüe, en el Centro de Idiomas de la Volkswagen, pero está analizando no seguirla, pese a que le faltan casi dos años.
“Por la situación (de violencia), mis papás si quieren que me vuelva a Colombia y también yo estoy pensando que puedo hacer. Después del asesinato de colombianos de la UPAEP, de la BUAP y del Uber, mis papás me han estado llamado más constantemente”, dijo.
La joven refirió que le entristece el final de la historia de Ximena y Antonio, además de que no dudó que este caso sea referencia para que baje el interés por estudiar en México.
“Es muy lamentable, porque el sueño para muchas personas es estudiar fuera de su país. México es uno de los sitios más atractivos por su cultura, lastimosamente hace que esto, en futuro, ya no sea así”, agregó.
Consideró que también en Colombia, los crimines son una constante y que las personas, sin importar nada, deben de unirse para trabajar por la paz: “A nadie deberían de matar, ni por ser niño, mujer u hombre”.
La universitaria concluyó diciendo que desde que llegó a Puebla, realiza diversas actividades con precaución, incluso, evitar salir de noche y usar cualquier tipo de transporte.