En un reciente video viral en la red social TikTok, alumnas del Centro Universitario Albada, han hecho públicas una serie de denuncias contra la directora de la institución, señalándola como culpable de no brindarles el apoyo necesario ante situaciones de robos y acoso vividas en los alrededores de las instalaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las estudiantes relatan que, al solicitar ayuda a la directora respecto a los incidentes de robo y acoso que han presenciado, esta les culpó a ellas, argumentando que su vestimenta era "provocativa". Ante esta acusación, las alumnas expresaron su descontento y demandaron respeto por parte de la directora.
“¿Por qué me habla de esa manera?, porque estoy enojada. Así como están enojadas yo también estoy enojada, tú ni traes la camiseta de la escuela, la casaca (…) a mí no me esté gritando por favor porque yo no me voy a dejar (…) así es mi voz, pues no te dejes cariño, no te dejes”, se puede escuchar en los vídeos.
En una reunión en el auditorio de la institución, la directora confrontó a las estudiantes con gritos, causando malestar y consternación entre las presentes. Ante la petición de las alumnas de rebajar el tono de voz y actuar con respeto, la directora se negó, argumentando que así era su forma de expresarse, sin intenciones de cambiar su actitud.
“Esta es una provocación en la calle para los hombres”, se escucha que dice la maestra de nombre Silvia Alarcón, mientras las alumnas critican lo que acaba de decir y se enojan por sus declaraciones. En el vídeo la alumna se puede ver vistiendo una playera normal sin mangas y el pantalón de la institución.
Estas revelaciones han generado un fuerte impacto en la comunidad estudiantil del Centro Universitario Albada, quienes exigen una pronta respuesta por parte de las autoridades educativas ante estas actitudes abusivas y poco profesionales por parte de la directora. La solidaridad y apoyo hacia las alumnas denunciantes ha sido evidente en las redes sociales, donde se ha viralizado la indignación ante esta situación.
La cuenta se llama “Albadanewwsw”, tiene 3 mil 761 seguidores, pero los vídeos antes referidos ya tienen más de 600 mil likes y más de 3 millones de vistas. De acuerdo con su página de Internet, el Centro es un lugar que ayuda en la formación de profesionales para la administración y servicios integrales de centros SPA y se ha posicionado en el mercado educativo impulsando la formación ética con nivel internacional para la atención cosmética integral de los usuarios.