Con miras a su 50 aniversario, la UPAEP hace patente que su motor es la transformación social, aquí los estudiantes dejan volar sus ideas y tienen ánimos de emprender.
Ante un mundo cada vez más complejo es primordial estar preparados para cualquier situación que se presente, por lo que es importante estar rodeados de gente que sepa guia ry apoyar, esto incluye amigos, maestros, familiares, y sobre todo un espacio seguro. Esto es lo que busca ser UPAEP.
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ha apostado por fortalecer su modelo educativo ayudando a los estudiantes a crear nuevas oportunidades, a explorar sus talentos, emprender sus ideas y a tener un liderazgo transformador que les abrirá las puertas a muchas nuevas oportunidades en sus vidas.
Lo anterior se refleja en los logros que los estudiantes han obtenido, un claro ejemplo es el desarrollo junto con la NASA del primer nanosatélite mexicano el AztechSat-1 que se puso en órbita desde la Estación Espacial Internacional además de un nuevo proyecto espacial con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas (UNOOSA) denominado Gxiba-1.
Dentro del impacto social de UPAEP, el compañerismo dentro y fuera de la comunidad es importante y esto se demuestra día con día a través de los más de 70 proyectos de impacto social en los cuales los estudiantes vuelcan sus talentos en atender y resolver problemáticas que afectan a distintas comunidades de la región.
La UPAEP, con casi 50 años de trayectoria, se caracteriza por ser una institución educativa comprometida con apoyar a su comunidad en sus proyectos y celebrar sus logros, ser parte de UPAEP es ser parte de una familia de Águilas que trabajan juntas para crear un mejor presente con el propósito de que el futuro sea aún mejor.