UPAEP repetirá fotografía de graduación ante discriminación de alumna por su vestimenta

La UPAEP asegura que ya ha tomado las medidas correspondientes con los directivos del campus

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 6 de junio de 2022

La UPAEP comunicó que el caso fue analizado por el Sistema de Integridad Institucional. Foto: Google Maps

Luego de la difusión de la denuncia de discriminación interpuesta por una alumna de preparatoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Dirección General de Educación Media Superior UPAEP emitió un comunicado en el que afirmó que ya han tomado las medidas correspondientes con los directivos del campus.

Dentro del comunicado lamentaron la situación por la que pasó la estudiante dentro del colegio frente a sus compañeros y familiares, por lo que aseguran que este hecho ha generado una reflexión colectiva entre las autoridades de la institución.

La alumna, a través de sus redes sociales, denunció haber sufrido discriminación por parte del colegio al prohibirle integrarse a la fotografía de graduación por considerar que su vestido era muy corto y no respetaba el código de vestimenta de la institución.

Graduados felices de concluir sus estudios. Foto: El Sol de México

La perjudicada relató que a pesar de haber propuesto cambiarse de lugar para que no se notaran sus piernas, recibió negativas por parte de la directora y fue expulsada de las instalaciones.

A partir de la situación, la UPAEP comunicó que el caso ha sido analizado por el Sistema de Integridad Institucional, el cual se encarga de asegurar el cumplimiento de políticas, normas y protocolos para la sana convivencia del alumnado.

La UPAEP coincidió junto con este organismo, que la decisión tomada por parte de la directora en contra de la estudiante fue desproporcionada e injusta, por lo que han propuesto una solución ante esta problemática.

Como parte de la reparación del daño ocasionado a la alumna, la preparatoria estableció una nueva fecha para la toma de fotografía de la generación en el plantel donde ocurrió el evento, en la que no será excluido ningún estudiante por su vestimenta.

“Tomaremos contacto con nuestra estudiante y su familia para comunicar esta decisión y les transmitiremos las debidas disculpas. La reflexión de nuestro equipo continuará buscando mejorar cada día; el objetivo es garantizar que la UPAEP sea una comunidad fraterna y respetuosa”, concluyó la institución en su comunicado.