La falta de un paradero de autobuses seguro y adecuado en el Circuito Juan Pablo II, a la altura del Bulevar Valsequillo, es un problema que afecta a numerosos usuarios de transporte público debido a que este punto se convirtió en un cruce peligroso para los ciudadanos.
El Sol de Puebla acudió a la zona y constató que la vialidad cuenta con cuatro carriles, mismos que están divididos por un camellón. A pesar de que las unidades deberían circular por los dos carriles del lado derecho, estos lo hacen por los carriles izquierdos, obligando a los usuarios a correr hacia la mitad de la calle en busca de un autobús en movimiento.
Al respecto, los conductores refirieron que sus recorridos son a contratiempo, por esta razón optan por los carriles izquierdos, para no perder tiempo y evitar el pago de una cuota por retardo, ya que los carriles del lado derecho se congestionan con el tráfico y pierden más tiempo.
Por su parte, los ciudadanos señalaron que desde la entrada en vigor del sistema del metro bus , esta zona quedó sin paraderos, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad del estado para atender la petición.
La señora Alejandra Jiménez, una persona de la tercera edad, indicó que para los adultos mayores representa peligroso correr para tomar el autobús, por lo que considera viable establecer un punto fijo para el ascenso y descenso.
"Debería ser de este lado (junto a la banqueta) la parada, porque uno ya no puede correr, y tenemos que cruzar entre los otros carros para tomar el camión", indicó.
Incluso, el equipo de El Sol de Puebla fue testigo de cómo al intentar abordar la ruta Cree-Madero, tuvo que esquivar los automóviles para llegar al camellón. En cuanto intentó subir a la unidad, el chófer le cerró la puerta, pero al ver la presencia de este medio nuevamente abrió la puerta para que la señora subiera.
Así como ella, los usuarios de las rutas Tres Estrellas, S3 y 77 A, por mencionar algunas, deben esperar en el camellón, el cual tampoco está en las mejores condiciones, ya que tiene varios bordes de tierra y está a desnivel, lo que también ha ocasionado caídas de las personas.
Por ello, señalaron que la ausencia de paraderos designados es una preocupación para los usuarios del transporte público, por ello pidieron a la autoridad estatal hacer un análisis de las condiciones en las que se encuentra la zona y establecer puntos específicos de asenso y descenso.
"Queremos una parada oficial , ya sea de un lado o del otro , pero que sea oficial. Nosostros tenemos que correr para alcanzarlo, porque si no corremos, se nos va y tenemos que esperar otros 15 minutos , en el caso de los que tardan en pasar. Podemos evitar un accidente o un riesgo mayor si la autoridad actúa" aseguró la señora Juana Calixto, quien hace uso del transporte público.