Los senadores por Morena, Alejandro Armenta Mier y Ricardo Monreal, deben trabajar en la Cámara de Senadores para aprobar a la brevedad el “Plan B” de la reforma electoral, opinó el diputado local del partido de izquierda, Iván Herrera Villagómez.
El exregidor del ayuntamiento de Puebla consideró urgente avalar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que recientemente fue aprobada en la Cámara de Diputados.
- Te recomendamos: Plan B de la Reforma Electoral da ventajas a Morena, coinciden oposición y politólogos
“Sería mucho mejor que apruebe lo más pronto posible la reforma aprobada por los diputados federales hace unos días (…) creo que es lo que mejor podría hacer”, expresó.
Respecto a la postura de Monreal en los últimos días, donde ha declarado que el “Plan B” no será aprobado en “fast-track”, dijo que ojalá recapacite su postura sobre la reforma porque los senadores y los diputados federales deben ser congruentes con los principios de la Cuarta Transformación.
A la par, aprovechó para arremeter contra el coordinador de la bancada de Morena y manifestó que los perfiles de Regeneración Nacional están cansados de los chantajes de Ricardo Monreal.
“Que entienda y que comprenda que nos debemos a los ciudadanos y las ciudadanas, no a un grupo político (…) estamos cansados de los chantajes que ha tenido el senador Ricardo Monreal”, dijo.
Hay que mencionar que Iván Herrera ha sido uno de los perfiles que ha defendido la propuesta del Ejecutivo federal y en entrevista con esta casa editorial declaró que la aprobación y entrada en vigor del proyecto ayudará al ahorro de recursos que pueden ser invertidos en otras áreas o programas sociales donde se requieran.