Urge Tribunal Electoral  de Puebla definir presupuesto para 2020

“Nos hemos apretado el cinturón, hemos sido austeros en ese sentido y nos va a permitir solventar por lo menos noviembre y parte de diciembre”

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera, dio a conocer que el presupuesto de 18 millones 500 mil pesos que les asignaron para este año alcanzará para cubrir una parte de diciembre, por lo que confió en que los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso definan en breve los recursos para 2020.

Nos hemos apretado el cinturón, hemos sido austeros en ese sentido y nos va a permitir solventar por lo menos noviembre y parte de diciembre, esperemos que la reunión sea lo más pronto posible, yo espero que en este noviembre sesione la comisión, dijo.

El magistrado comentó que recientemente se reunió con tres diputadas de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local a quienes explicó el trabajo que realizan en el tribunal, así como las condiciones y necesidades que tienen.

“Para nosotros era muy importante que vinieran los diputados para que vean lo que está pasando, lo que necesitaríamos, estaríamos esperando una reunión con la Comisión de Presupuesto para hacerles el planteamiento y ellos determinarán en términos de sus atribuciones”, dijo al asegurar que desconoce la fecha de la reunión con los diputados de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, pero estimó que será la próxima semana.

Saravia consideró que la austeridad de Morena no tiene que ver con la definición del presupuesto para 2020, ya que este va en función de las necesidades que tienen las instituciones, la disponibilidad del presupuesto y la sensibilidad de las y los legisladores.

Informó que enviaron un expediente solicitando el encuentro con las y los diputados que se encargan de definir el presupuesto, pues a principios de octubre dijo que la Secretaría de Finanzas planeaba asignarles un tope presupuestal de 18 millones de pesos.

El presidente del TEEP explicó que el dinero que necesitan es para capacitar al personal, contratar a más actuarios, ya que solo tienen uno para los 217 municipios del Estado, así como implementar mecanismos para personas con discapacidad y tener un área de archivos.