A través del cierre de cinco vialidades en la capital poblana, este lunes 11 de enero, miembros de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (CANAGYM), solicitarán apoyos para sobrellevar las complicaciones que les ha dejado el cierre de establecimientos no esenciales, emitido en el decreto del gobierno estatal, respecto al repunte de casos por Covid-19.
Por medios digitales, la CANAGYM aclaró que los cierres previstos no serán realizados con el objetivo de lograr una reapertura inmediata, sino apoyos para los entrenadores, maestros de clases, el personal de limpieza y las recepcionistas.
“Nuestras protestas de mañana no piden la reapertura inmediata, queremos apoyo para entrenadores maestros de clases, limpieza y recepcionistas. Ya no aguantan más, esto llegó al límite ¡YA BASTA! Queremos apoyo para un sector que está por colapsar”, se lee.
En esta misma intervención, la CANAGYM declaró que al menos, los ingresos de 10 mil familias dependían de dicho giro, por lo que, si se sacrificarían los empleos en beneficio de la salud y de reducir el número de contagios, las medidas tenían que ser parejas para todos los sectores, ya que todos tenían necesidades y no sólo el ambulantaje, mismos que han continuado laborando, pese al decreto.
“No podemos dejar en el abandono a 10 mil familias sin empleo. Si se va a sacrificar el empleo pensando en la salud, que sea parejo, no solo los ambulantes deben llevar comida a su hogar, todo trabajo que lleve comida a la mesa es esencial. Todos abiertos o todos cerrados”, declaró.
TOME PRECAUCIONES
El cierre de calles en los que impartirán clases fitness gratuitas a manera de protesta serán de manera conjunta a las 14:30 horas en los siguientes puntos:
Bulevar 5 de Mayo (frente al Oxxo de la China Poblana), Bulevar Atlixco (frente al 7Eleven y esquina de la 31 poniente), Bulevar Forjadores (frente a Cruz del Sur, en la entrada del estacionamiento), Periférico (sentido a Valsequillo) y la 11 Sur (frente al Bachillerato “Héroes de la Reforma” y en ambos sentidos).