El robo de autopartes en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas es el principal delito que se comete ahí. El modus operandi refiere que son motociclistas quienes rondan la zona y sustraen ilegalmente las piezas de los vehículos estacionados en las calles.
De acuerdo con el presidente del lugar, Enrique Matamoros García, al ser una zona cercana a las vías del tren comunica a varias colonias y se vuelve paso para los delincuentes.
Esto es lo que ha desencadenado el narcomenudeo, robo de autopartes, entre otros actos de inseguridad en las colonias de esta junta auxiliar del municipio de Puebla.
Destacó que las motocicletas no cuentan con placas de circulación, los conductores no llevan casco o no tienen los documentos de identificación del vehículo, por lo que son ellos en su mayoría los que se dedican a delinquir.
Inclusive destacó que esta problemática ha crecido, en el sentido de que los automovilistas y negocios son irresponsables, puesto que los accidentes viales se ven relacionados con la imprudencia de las motos.
Dijo que son los conductores los que no respetan la ley de tránsito al manejar, así como los negocios son irresponsables, pues los dueños de tortillerías ponen a conducir a menores de edad, quienes se ven involucrados en dichos accidentes.
Por ello, sostuvo que se han implementado operativos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir esta problemática que aqueja a la comunidad.
Asimismo, reforzarán los mismos, así como los rondines de las patrullas para prevenir el delito.
“Han habido varias detenciones, sí se han hecho varios aseguramientos y obviamente se han dado cuenta de que hay muchas motos sin placas, hay muchos chavitos conduciendo motocicletas sin el casco y sin la licencia, muchas de ellas incluso hasta robadas. Ese es el reporte que me entrega la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por eso es que van a haber constantemente más operativos en la junta auxiliar porque es necesario”, declaró.