Los cuartos de radiología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) fueron evidenciados por sus malas condiciones en puertas y paredes, las cuales se encuentran rotas y con fisuras.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron fotografías en donde se observa cómo las puertas y paredes del área antes mencionada se encuentran con deficiencias, por lo que pidieron que se invierta en su mejoría.
En las imágenes luce una puerta azul sin que pueda cerrar debido a que la manija se encuentra descompuesta y la parte inferior de la misma está rota, ya que se puede ver del otro lado de esta.
No solo el estado de las instalaciones fue expuesto, sino que también la falta de medicamentos en farmacia, tales como paracetamol, diclofenaco y otros antibióticos de alta especialidad. Cabe mencionar que anteriormente hubo protestas del personal de salud por el desabasto de fármacos en el ISSSTEP.
Igualmente, los usuarios acusaron que faltan insumos para los médicos y enfermeras del instituto, por lo que esto afecta a los derechohabientes. Las largas filas para poder pasar a consulta y pocas sillas en el área de urgencias son otros puntos que pidieron que se cambien.
Al respecto, el área de comunicación de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, dio a conocer a esta casa editorial que en el área de radiología la chapa de la puerta fue cambiada en esta semana, por lo que ya funciona adecuadamente, así como se gestionó para cambiar la misma.
Al mismo tiempo, se aclaró que se cuenta con los medicamentos antes señalados en todas las unidades médicas y se invitó a que los derechohabientes reporten si tienen algún problema con un fármaco en específico. Podrán hacerlo a través del número 800 99 94 777, donde les brindarán información oportuna.
Es importante mencionar que una vez hecho el reporte el personal correspondiente dará seguimiento al caso del paciente.