Usuarios que violan las normas son bloqueados, asegura Uber

Belén Cancino

  · jueves 30 de noviembre de 2017

Uber puede bloquear su servicio a los usuarios que seanreportados por socios conductores su mal comportamiento y violenlas “Normas Mínimas de Convivencia”.

A propósito de la queja de Ángel, un socio conductor queacusó falta de apoyo de la empresa en casos de evaluacionessubjetivas y daños ocasionados por usuarios, Uber informó quecuenta con un sistema de valoración mediante el cual los sociosconductores pueden reportar lo que consideren pertinente de susservicios.

De este modo, agregó, Uber puede dar seguimiento a lasituación y de ser necesario tomar otras medidas, como el bloqueoal uso de la aplicación y el servicio, tanto para el socioconductor como para el usuario.

Para ello, Uber informó que cuenta con su manifiesto de“Normas Mínimas de Convivencia” en las que detalla las razonespor las que podría proceder de tal manera.

Para lo que se refiere a usuarios, Uber señala entre algunos delos motivos por los que puede negar su servicio: causar daños a lapropiedad de los socios conductores u otros usuarios como porejemplo, dañando el vehículo o teléfono ajeno, derramarintencionalmente alimentos o bebidas, fumar, o vomitar debido alconsumo excesivo de alcohol, además de hacer contacto físico conel socio conductor u otros usuarios, golpes o agresiones físicas,el uso de lenguaje,  gestos inapropiados o abusivos y amenazas, ohacer contacto personal fuera de la aplicación

Asimismo, consumir drogas, rebasar los límites de velocidad yutilizar la plataforma para la comisión de algún delito comofraude, portación de armas de fuego, “incluido el tráfico dedrogas y de seres humanos, o la explotación sexual de cualquierpersona”.

En cualquier caso, señala Uber, podría también bloquear alsocio conductor mientras investiga el hecho y en caso de que seinicie algún procedimiento legal, compartir la información conlas autoridades.

En tanto que para los socios conductores expone que puede llegara bloquearles por factores como la calificación dada por losusuarios pero también por la tasa de cancelación de servicios,tasa de aceptación de servicios, la seguridad y el incumplimientode Términos y Condiciones como hacer contacto físico con losusuarios, usar lenguaje o gestos inapropiados o  abusivos, hacercontacto con los usuarios posteriormente a un viaje, desobedecerlas leyes y reglas de tránsito locales, el consumo de drogas oalcohol, la portación de armas de fuego, la discriminación, laComisión de Delitos o malos comportamientos y no haber entregadoinformación personal auténtica.