La propuesta de un “salario rosa” para las amas de casa queayudó a Alfredo del Mazo a ganar la gubernatura en el Estado deMéxico será usada por el candidato presidencial del PRI en laelección de 2018 como promesa de campaña en las 32 entidadesfederativas, incluida Puebla, anunció el diputado federal ydirigente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien revelóque las mujeres serán prioridad para el tricolor en la contiendaelectoral del siguiente año.
Así lo dio a conocer durante la inauguración de la EscuelaNacional de Mujeres Priistas, pues durante su discurso reveló quepropuestas como salarios rosas, transporte rosa y universidad rosa,serán tomadas en cuenta por quien resulte candidato presidencialdel PRI en la campaña de 2018, y será la elección del Estado deMéxico un ejemplo para definir la estrategia priista del siguienteaño.
“Para el partido son muy importantes y hoy se los anuncio, yohe platicado con Alfredo del Mazo y lo que él señaló en sucampaña de salarios rosas y aunque no se hizo famoso el transporterosa, ni la universidad rosa, les digo que las propuestas decampaña del próximo candidato a la Presidencia de la Repúblicaen política social van a ser alrededor de las mujeres y seráejemplo la elección del Estado de México ante la elección de2018”, comentó.
En el caso de Puebla, el dirigente estatal del PRI secomprometió a salvaguardar la equidad en los procesos internos,luego del llamado que hizo desde hace varias semanas la presidentaen Puebla del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI),Sandra Montalvo Domínguez, en el sentido de que no manden a lascandidatas mujeres a los distritos perdedores en la elección delsiguiente año.
“En la Asamblea Municipal, Sandra nos exigió que no lasmandáramos a los distritos donde se sabe que no se va a ganar. Quequede claro, la mala noticia es que no queremos que seancandidatas, la buena noticia es que queremos que sean autoridadeselectas”, afirmó en su discurso.
Por su parte, la presidenta estatal del ONMPRI aprovechó el usode la palabra para hacer un llamado a la dirigencia estatal de quetambién se premien las lealtades de las mujeres que siempre hanapoyado el partido, pero al mismo tiempo se castiguen lastraiciones.
“Nosotras estamos haciendo lo propio, nosotras nos estamoscapacitando para tener más habilidades y para tener másherramientas para ganar las elecciones. El partido tiene que hacerlos suyo y en primera instancia nos tiene que dar un piso parejosin discriminación, también queremos un partido fuerte, que nodiga cómo se rumora que iniciamos con pérdidas. Queremos unpartido que premie lealtades, pero que también castiguetraiciones”, expresó.
Finalmente, informó que el proyecto de capacitación de mujerespriistas a través de esta nueva escuela incluye a 5 mil mujeres yaregistradas y se espera puedan egresar de su plan de estudios enseis meses, con el objetivo de estar listas para el procesoelectoral del siguiente año.