La Universidad del Valle Puebla, con 42 años de experiencia en la formación de profesionistas del nivel medio-superior y superior, en colaboración con la CANACO (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Puebla) a través de sus titulares, firmaron un convenio de colaboración para el beneficio de los emprendedores y la comunidad universitaria.
Este encuentro protocolario estuvo encabezado por la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, Rectora UVP y el Presidente de la CANACO, Ing. Juan Pablo Cisneros Madrid ambos titulares acompañados por sus directores y ejecutivos. En su mensaje la Rectora Dra. Irma Lozano e Islas, resaltó la importancia de la creación de estos vínculos entre ambas instituciones que tienen como fin la mejora y la creación de nuevas oportunidades en el ámbito profesional y laboral, además de brindar las herramientas necesarias a nuestra comunidad estudiantil que la sociedad demanda actualmente.
Sin duda, la firma de este convenio es un puente que conecta el mundo académico con el mundo ejecutivo y empresarial, lo cual representa una oportunidad para que los estudiantes den sus primeros pasos en el ámbito profesional guiados por los colaboradores con experiencia, a través de una serie de propuestas mencionadas por la Mtra. Melissa Antonio Jiménez, Directora de la División de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales.
En su mensaje, el Presidente de la CANACO, Ing. Juan Pablo Cisneros Madrid manifestó su agradecimiento a la Universidad del Valle de Puebla por abrir las puertas a esta colaboración a través de este convenio esperando mantener esta cooperación con la UVP a largo plazo.
La firma de este convenio representa un paso significativo para la UVP para consolidar la relación institucional con la Cámara de Comercio ( CANACO ) desde el ámbito académico, a partir de contribuir al desarrollo comercial y social de nuestro estado , desde la libre empresa, trabajo digno , crecimiento económico , promoción de instituciones eficaces y responsables. Además de la búsqueda de la excelencia educativa y el compromiso con la formación de los estudiantes de esta casa de estudios.
Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta y constante para lograr los objetivos establecidos en este acuerdo y contribuir al crecimiento profesional de la comunidad universitaria.