Con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico de sus estudiantes, la Universidad del Valle de Puebla (UVP) inauguró una nueva sala de juicios orales. Dicho espacio está ubicado en el Complejo Teocalli de esta institución.
El acto fue encabezado por la rectora de la casa de estudios, María Hortensia Irma Lozano e Islas, junto a Jesús Enrique Cerón García, coordinador de la carrera en Derecho en la UVP.
En entrevista con El Sol de Puebla, Cerón García expuso que esta inauguración representa el cumplimiento de un compromiso institucional por acercar la mejor infraestructura a los estudiantes.
Asimismo, aseguró que este espacio es el adecuado para atender a los futuros profesionistas en cualquier área del Derecho, ya sea civil, penal, laboral o fiscal.
Este espacio será de utilidad para un poco más de 200 estudiantes de posgrado de licenciatura en las modalidades escolarizada y abierta, presumió.
“Es un beneficio que ofrecemos para que nuestros egresados estén preparados para afrontar el mundo laboral, esta es una sala exactamente igual a las que tenemos en el ámbito profesional como litigantes”, explicó.
Finalmente, expuso que, al igual que estos sitios en el ámbito profesional, este nuevo espacio cuenta con un tribunal de enjuiciamiento, así como el área de la parte de defensores públicos, de las fiscalías, el área de testigos y peritos.
“Esta sala de juicios orales permite a los estudiantes realizar prácticas encaminadas a reforzar el proceso jurídico, para refrendar su compromiso con la calidad educativa y un verdadero estado de derecho”, señaló.