“Va a aparecer mucha porquería y saldrán muchos implicados”, fue lo que declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por el caso de un bebé que fue encontrado muerto en el penal de San Miguel. El gobierno estatal dará seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el mandatario dijo que será un tema de mucha secrecía.
En su habitual conferencia matutina, Miguel Barbosa, dijo que lo anterior es un caso “muy grave”, ya que el bebé tenía sólo seis días de nacido y su cuerpo tenía una cirugía del apéndice, por lo que su administración y la FGE tienen que determinar cómo ingresó al penal, quiénes lo permitieron, quienes son sus padres y en dónde nació el menor.
“Está en proceso de investigación, he estado yo en contacto con la FGE para poder conocer algunos detalles, pero esta investigación se maneja con la secrecía necesaria para poder alcanzar la verdad (…) no nació dentro del penal (…) la Fiscalía está avanzando, es lo único que puedo decir y pronto habrá resultados (…) la propia autoridad investigadora de delitos pronto dará resultados de este hecho siniestro del cual yo estoy pendiente detalle a detalle”, declaró.
Barbosa Huerta, dijo que de este asunto saldrá “mucha porquería” y se comprometió a darla a conocer en cuanto el caso esté acreditado. Además, colaborará con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que tenga conocimiento del caso, incluso le entregarán toda la información que tengan acerca de este penal.
El Sol de Puebla dio a conocer que la FGE a través de su Unidad Especializada en la Investigación de homicidios, indaga los hechos sobre el cadáver “sembrado” en el Centro Penitenciario mejor conocido como San Miguel.
De acuerdo a los datos de fuentes policíacas y la FGE, ahora se sabe que un interno, al estar manipulando el material de PET se llevó la sorpresa de ver el pequeño cuerpo de un bebé.
De inmediato dio aviso al personal de custodia y estos a la vez a sus superiores, por lo que al llegar al punto y hacer una inspección, confirmaron que se trataba del cuerpo de un niño.