Con el mismo respeto que el resto de los fieles, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta escuchó la misa que el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofreció este domingo en Catedral, sin embargo, su presencia destacó cuando el líder de la grey católica le agradeció durante la homilía el apoyo brindado para la construcción de la réplica de la Capilla Sixtina.
“Aprovechando que está el gobernador Miguel Barbosa, quiero agradecerle públicamente el apoyo que nos dio para traer esta réplica de la Capilla. El Papa quiere que la entrada sea gratuita, entonces, necesitábamos que alguien nos apoyara y el señor gobernador dijo adelante”, comentó el arzobispo a todos los presentes.
Esta mención especial dio pie para que algunos asistentes lo buscaran al término de la misa y poder saludarlo de mano a él y a su esposa María del Rosario Orozco, quien lo acompañó en la liturgia.
Si bien, el gobernador accedió a tomarse solo un par de fotos, siguió su recorrido por respeto al lugar donde minutos más tarde mantuvo un encuentro en privado con el arzobispo.
A monseñor Víctor Sánchez Espinosa también lo interceptaron en los pasillos de la iglesia, sin embargo, el grupo de fieles que se le acercaron fue mayor quienes, además de besarle la mano como muestra de respeto, le pidieron la bendición y varías fotos individuales y grupales a las que accedió.
Al término de dicho encuentro privado el gobernador se dirigió a la salida para abordar su unidad, mientras que otros fieles pidieron más bendiciones al arzobispo.