Las empresas que se convirtieron en proveedores fantasmas de ayuntamientos y organismos en anteriores administraciones serán denunciadas por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).
El organismo advirtió que los accionistas y las personas físicas que también hayan sido cómplices en estos procesos ilegales enfrentarán cargos penales hasta las últimas consecuencias, según la publicación en la cuenta oficial en Twitter.
La ASE encabezada por Francisco Romero Serrano, estima un aproximado de 200 denuncias en contra de quien resulte responsable por estos actos ilegales que provocaron daño patrimonial a las arcas del estado.
Este anuncio se da luego de que la Auditoria Superior del Estado denunciara penalmente a 21 exalcaldes de Puebla por utilizar facturas falsas para simular operaciones financieras, y que hoy se sabe algunos son exediles de San Pedro Cholula, Huejotzingo, Santiago Miahuatlán, Ciudad Serdán, entre otros
Entre los señalados se encuentran Leoncio Paisano Arias, Juan Navarro y José Juan Espinosa, éste último pidió licencia a su cargo de diputado local tras darse a conocer que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por diversos delitos.